Cercas y pastores eléctricos de HorseGuard: un sistema único y seguro para caballos

Vallas eléctricas HorseGuard

En 1985 HorseGuard creó la cerca eléctrica original para caballos y recibió 3 Oscars en el Salón del Caballo en París
Sigue leyendo Cercas y pastores eléctricos de HorseGuard: un sistema único y seguro para caballos

¿Cuántas alturas de cinta instalar en el pastor eléctrico?

ALTURAS DE CINTA

  • Para los potros jóvenes en un prado pequeño

Para los potros jóvenes en un prado pequeño. Cuanto más pequeño es el recinto, más cerca estarán los potros de la cerca. Lo que significa que como ellos se tumban frecuentemente, existe el riesgo de que rueden debajo de la cerca.
Una tercera cinta ayudará a evitar ese momento, cuando el potro, desde la otra parte de la cerca, desea volver junto a su madre.
No se preocupe si esto sucede, el instinto es tan fuerte que cruzará nuevamente la cerca para reunirse con ella. Puede parecer paradójico hablar de cruzar la cerca pero, como sabe, un potro separado de su madre cruzará cualquier cercado, empujado por un instinto incontrolable.

Sigue leyendo ¿Cuántas alturas de cinta instalar en el pastor eléctrico?

¿Qué color de cinta elegir?

LA CERCA PERMANENTE: ¿ LA CINTA DE QUE COLOR?

Los caballos son daltónicos, así que ven solamente contrastes de grises. Sin embargo, según ciertas investigaciones, algunos colores son más visibles para ellos. Una encuesta inglesa hecha con una famosa yeguada de pura sangre ha concluido que los caballos ven la cinta marrón o verde mejor que la blanca. Verdes o marrones son los colores más familiares al ojo del caballo, y el blanco es menos apreciable. La cinta HorseGuard está disponible en marrón y verde.

LA CINTA MARRÓN Z4

La cinta marrón tiene un aspecto más natural y acorde con el entorno. Los amantes de la madera apreciarán que, a pesar de su parecido, los caballos no mordisqueen la cinta.
La cinta marrón que aparece en la foto fue instalada en 1985 y ¡está todavía en funcionamiento!

(FOTO)

LA CINTA VERDE G4

Es muy visible y también tiene un aspecto muy natural. Además, muchos tipos de estacas son verdes, haciendo la cinta verde un color complementario.

 

Cerca perimetral y recintos con separadores móviles: límites eficaces para los caballos sueltos

APLICACIONES DE LA CERCA HORSEGUARD

Respetadas por el caballo. Cerca perimetral y recintos con separadores móviles. HorseGuard crea límites eficaces para los caballos sueltos, las manadas, los sementales, los potros, etc.

  • . Otros animales que respetan la cinta
    de HorseGuard son :

– cabras, llamas, elefantes, etc..

Dependiendo del número de cintas y de la altura, los animales salvajes permanecen fuera o pasan a través de la cerca sin hacerse daño o sin estropear la cerca.

Las cercas de separación móviles se instalan generalmente con 2 cintas, pero a veces con 3 ó 4 cintas.

La cerca puede definir carriles o callejones de acceso para mover con seguridad la manada de un lugar a otro. Una cinta utilizada de puerta puesta a través del callejón podría dirigir la manada hacia diferentes zonas del prado y permitir planear el aprovechamiento del pasto.

Colocando los callejones estratégicamente, se pueden utilizar como pistas de carrera, callejones para ejercicio o paso de carruajes.
La Cinta de HorseGuard protege a los caballos de posibles peligros….Y protege determinadas áreas de los caballos.

Se puede realizar fácilmente una pista. Para protegerse del alambre de espino tan peligroso para la piel de su caballo. Gracias a los separadores, sus caballos estarán a 30 cm de los alambres peligrosos.

Tenga sus caballos bajo su ventana

Resistencia al viento del cercado eléctrico

RESISTENCIA AL VIENTO DE LA VALLA ELÉCTRICA

La distancia recomendada entre cada poste es de cinco metros. Si la separación entre postes es mayor, habrá menos puntos de sujeción, pero la cinta será más susceptible a la acción del viento.

500 Metros de cinta tienen la superficie de una vela de 20 m2, lo que es mucho el día que sopla viento.
En esta fotografía se observa la acción del viento a 64km/h sobre la cinta HorseGuard (arriba) y otra con hilos mas finos (abajo).

( FOTO )

Para aumentar la longevidad de la cinta HorseGuard, el tejido calado permite al viento pasar a través lo que supone mucho menos resistencia que con un tejido apretado. Los dos parachoques en los extremos de la cinta le dan fuerza y evitan el desgarro.

Tras probar distintos tipos de cercas para mis caballos, estoy convencido que HorseGuard y sus
accesorios son los mejores. Son resistentes a vientos muy fuertes (tenemos ráfagas de viento de
hasta 120 Km/h.) y de lejos es la que se ve mejor.

Astrid Witte.Nevada