Deberíamos llamarla, toma de la humedad de la tierra. Si es demasiado corta, estará en la parte seca de la tierra, y su caballo estará aislado de las descargas. La toma tiene que encontrar la humedad del subsuelo para producir contacto con las herraduras de su caballo…que puede estar situado a 2 km.
Una solución simple consiste en insertar 1 o 2 tomas de tierra de 1,50 a 2m de longitud (cuanto más seco esté el suelo más necesario será). Estarán separadas por dos metros y conectadas entre sí por un hilo de hierro galvanizado. Otra solución es la de regar la zona de la toma con frecuencia.
En ocho de cada diez casos en los que el animal no respeta la cerca se debe a una mala toma de tierra.
¿Cómo saber si su toma de tierra es eficaz?
Simplemente tocándola se debe sentir la corriente, si no es suficiente sera necesario añadir otra toma.
SIN HUMEDAD EN EL SUELO,NO HAY CONDUCTIVIDAD EN LA CERCA NI EFECTO DISUASORIO.
Con las tomas de tierra correctamente instaladas.
«No puedo imaginar a ningún caballo que no respete el cercado, utilizamos solamente 2 alturas de
cinta y no tenemos ningún problema. Estoy dispuesta a encargar más!»
Paula Vervaet. Nueva York
UN OBJETO DE METAL , SITUADO PRÓXIMO A LA CINTA ¿TAMBIÉN ESTARÁ ELECTRIFICADO ?
El objeto puede ser una puerta metálica, un alambre de espino o un cubo metálico… No se preocupe, usted es víctima de un campo eléctrico que actúa como inducción. La causa : en tiempo seco los electrones pueden circular cerca de 30 centímetros alrededor de la cerca. Y un objeto de metal situado próximo al vallado y a los hilos conductores podría haberse electrificado…
La solución : conectar a tierra estos objetos metálicos instalando una toma de tierra ; un hilo de alambre atado en un extremo al objeto y en el otro a una toma de tierra de 50 cm de largo hincada en el suelo. Así esta corriente desaparecerá en el suelo.