La cerca eléctrica tiene también sus debilidades! Funciona tan bien que una vez instalada, puede pensar que todos sus problemas están resueltos….. Pero el mantenimiento es importante.
El control de las malas hierbas es importante para el buen funcionamiento de HorseGuard. Puede suceder que estas hagan perder potencia a la cerca. Si la cerca no tiene potencia eléctrica perderá poder disuasorio y pasará a ser tan solo una cinta, y el caballo que está comiendo la hierba y tocándola sin recibir descarga comprenderá que nada le va a impedir apoyarse cada vez más sobre la cerca pudiendo llegar a romperla.
No debería descuidar las malas hierbas y el follaje que crece bajo la primera fila de cinta.
TORMENTAS
Aunque en general su pastor este protegido por un fusible, se aconseja desconectarlo de la cerca cuando hay relámpagos o tormenta eléctrica.
El METAL EN LA CINTA
Los 10 hilos de acero inoxidable están tejidos en paralelo, no se tocan entre ellos. Para asegurar un buen contacto hace falta una pieza de metal en contacto con todos los hilos en cada tramo. Esto se consigue con las anillas de unión, tensores y los mangos tensores de puerta. Así, cuando uno de los hilos se rompe, el contacto continúa.
CINTA CORTADA
En el caso de que una cinta se rompa, suelte suficiente cinta del tensor más próximo, para permitir la unión de los extremos cortados. Utilice la anilla de unión #24 para volver a conectar la cinta. HorseGuard es muy útil y casi no necesita mantenimiento.
Varias ramas de árboles cayeron sobre ella y no la han roto. Simplemente con tensar de nuevo la cinta se repara la cerca. No he tenido ningún problema con la cerca desde que está instalada».
Michael Terrell.
UN FALLO EN LA CINTA
A pesar de que hemos doblado casi su diámetro (0,50 mm) a veces el hilo plástico del tejido de la cinta se rompe. Es el hilo del tejido vertical de la cinta que entrelaza los 44 filamentos de acero y polietileno. No es muy grave puesto que los hilos horizontales y los alambres no se cortan y a pesar del aspecto deteriorado, la cinta sigue electrificada.
LIMPIE SU CERCA
Los excrementos de pájaro y las telas de araña se acumulan a lo largo de la cerca. Los excrementos son tan ácidos que, en caso extremo, podrían dañar los hilos de acero inoxidable si no se quitaran.
En las cintas de color verde y marrón se nota menos el paso del tiempo que en la cinta blanca que se vuelve grisácea. Un jabón líquido y un paño mojado devolverá a la cinta blanca su aspecto inicial.
CONDUCIENDO SOBRE LA CINTA
Si no tiene una puerta cerca, simplemente puede tumbar dos o tres estacas y la cinta sobre el terreno. Ponga su pie en una estaca o un poste (no en la cinta) y después pase el vehículo por encima,los neumáticos actuarán de aislantes.
Este método puede ser útil para llevar materiales para la construcción de una gran cerca.
CONTROL DE LAS HIERBAS DEBAJO DE LA CERCA ELÉCTRICA
Hay varias maneras de ocuparse de las hierbas.
- Un buen método es segar regularmente debajo de la cerca.
- Utilizar un pastor muy potente que tenga potencia a pesar de las hierbas que puedan crecer en demasía o instalar la cinta bastante alta sobre el terreno. No se puede colocar muy alta para evitar que el caballo o el pony se arrastren por debajo (se aconseja una altura mínima comprendida entre 50 y 70 centímetros).
- Una vez al año se puede fumigar con un herbicida hormonal.
ESTACAS EN FIBRA DE VIDRIO REF 7A
La fibra de vidrio no se rompe, no se dobla y no se pudre : es casi indestructible. Como su utilidad es meramente de sujetar dos o tres alturas de cinta, poco importa su peso y su resistencia porque nadie se arriesgará a tocarlas…¡ya que las cintas están electrificadas!
Nuestras estacas tienen encima la gran ventaja de ser fabricadas con una mezcla especial (70% fibra de vidrio y 30% resina epoxy) que impide la formación de pepitas de fibra que irriten los dedos cuando se manipulan. Las estacas son de color marrón y existen en tres alturas distintas :
- 1,70m. (es decir 1,30m. de altura efectiva, clavando 40 cm en el suelo) = un mínimo para los caballos Ref 7A
Para clavar las estacas en el suelo, y para no dañar el extremo superior con el martillo, le recomendamos utilicen el “ clava estaca ” (ref. 49).
Estas estacas sirven tanto para realizar una cerca temporal como piquetes intermediarios entre dos piquetes fijos de esquinas (en madera o en metal, eventualmente de hormigón) en una cerca permanente. Estas estacas no se quedarían rectas en las esquinas a la hora de tensar la cinta.